domingo, 20 de enero de 2019

La traición de una amiga.Parte I




Tantas vivencias, tantos cafés en la puerta de la Universidad, una seducción, charlas en el patio, confidencias, compañía, interrogantes, soluciones, un abrazo, unas risas, una fiesta, un recuerdo, una foto...

Cuando la primera vez oyó aquel rumor no podía creerlo y soltó una risa algo nerviosa que ella misma no encontró natural, y es que algo en su corazón le decía que debía de pensar en ello. 
Ella no..no podía ser.

¿Como era posible que su mejor amiga fuese a traicionarla de aquella manera tan malvada y perspicaz?

El marido de Laura había fallecido no hacía ni siquiera un año. Una terrible enfermedad había acabado con aquel chico, joven agraciado como sus dos hermosos hijos.
Solo tenía 37 años y ella le vio consumirse, vagando de un hospital a otro, buscando soluciones que no le sirvieron de mucho.

Cada día y por teléfono se contaban como había ido el tratamiento, como ya no podía soportar sentir tanto dolor y desanimo.
Elena la consolaba desde el otro lado y lloraba a la vez de ella, deseando que todo aquello pasara.

Pero todo fue inútil y aquel muchacho vivaz y cariñoso se marchó dejando a aquella familia desolada.
Cuando Laura volvió de aquel hospital canadiense, el último donde le habían dado cierta esperanza, su rostro lo decía todo: un sentimiento de fracaso se reflejaba en sus ojos llenos de lágrimas cuando se abrazo a su fiel amiga. Elena le había esperado en el aeropuerto y aquél día no quiso que ella ni sus hijos estuviesen solos en casa así que la invitó a quedarse en su piso: tenía camas suficientes y deseaba tener a su amiga junto a ella, consolarla, y cuidarla.

Pasaban los días y Laura se fue reponiendo poco a poco. Había sufrido tanto que una cierta paz la embargaba.
Elena marchaba temprano a trabajar, su marido Andrés lo hacia mas tarde, así que les dejaba desayunando y charlando hasta que los chicos se marchaban a la escuela y Andrés a su trabajo.

Ella en el coche, camino del trabajo se sentía satisfecha porque su gran amiga iba a conseguir rehacer su vida. Pronto volvería a trabajar y los malos momentos quedarían para siempre en el recuerdo.