miércoles, 9 de febrero de 2022

Un día diferente

9 de Febrero 2022

Hoy no es un día más, es un día diferente.

Hoy comienzo una nueva década, como me ha dicho alguien a quien quiero mucho. Y me alegro por ello.

La vida me permite volver la vista atrás y hacer balance de lo acontecido durante estos 60 años.

Hoy puedo contemplar mi pasado de otra manera : con serenidad y entereza, con calma y sosiego.

Son muchos acontecimientos, muchas cosas vividas intensamente. Algunas excesivamente tristes y otras muy felices. Pero realmente, lo que importa es seguir existiendo.

Preparada para lo que pueda sobrevenir, o quizás no, lo seguro es que me siento más fuerte y entera, y aunque a veces desfallezca por los trágicos sucesos que en su día sobrevinieron, sé que puedo  enfrentarme a los recuerdos con cierta serenidad.

Mi vida no ha sido más que otra de tantas, aunque mirando al pasado comprendo que quizás he sufrido algo más de lo que debiera, pero tengo tantas otras cosas por las que dar gracias que pueden hasta llegar a compensar ésos duros momentos.

Agradezco tener unos hijos de los que cada día me enorgullezco más, porque para mí han sido mi refugio y amparo. Ahora pienso que, egoístamente, no les he hecho la vida fácil y me doy cuenta cómo han sido ellos los que en muchas ocasiones me han consolado, aconsejado y se han angustiado por mí, algo que no tendría que haber permitido. Pero ellos son así, siempre pendientes de mí. Y no saben cuánto se lo agradezco.

Agradezco tener un marido que al día de hoy es mi compañero de batalla, mi amigo, y también mi consuelo en mis malos ratos.

Agradezco tener, a pesar de mis dolencias, la suficiente fuerza como para poder disfrutar de ése pequeño ser que ha llegado en éste momento de mi vida y que con su sonrisa me llena de felicidad.

¿Cuánto más se le puede pedir a la vida? 

Hoy he mirado atrás y me he preguntado que hubiera sido de ella recorriendo otro camino diferente, y no me lo imagino, porque lo que tengo es lo que quiero y lo que único que anhelo es poder disfrutarlo muchos años más.